Tras los adelantos de estos días así queda nuestro plan editorial de aquí a julio de 2013:
-Mayo 2012 nº11: El Imperio romano. De Trajano a Marco Aurelio
-Julio 2012 nº12: Los mongoles
-Septiembre 2012 nº13: La Reconquista (siglos XII y XIII)
-Noviembre 2012 nº14: Esparta
-Enero 2013 nº15: Egipto. El Imperio Nuevo
-Marzo 2013 nº16: La Italia de los condottieri
-Mayo 2013 nº17: La Segunda Guerra Púnica en Hispania
-Julio 2013 nº18: Justiniano I el Grande
Grandes propuestas para el tercer año, grandes elecciones (sobre todo las dos últimas 😉 )
Un saludo
¡Mecachis! El que más me interesa es justo el último y hay que esperar más de un año . También muy atractivos los 16 y 17. A priori, 14 y 15 serían de esos que me plantearía en principio no comprar -ya que son temas que no me atraen mucho-, sin embargo, lo mismo pensaba del monográfico sobre Asiria y aunque lo compré por tener completa la colección, me acabó gustando bastante. ¡Malditos seaís!, ¡al final los compraré todos!.
Saludos. Estaís haciendo una magnífica labor.
¡Me alegro mucho de que os agraden los temas que hemos escogido!
PCAS, creo que has hecho bien en comprar el nº10 aunque a priori no te atrayese: hay muchos números que se van agotando y luego es complicado hacer la colección completa, y, además, siempre hay temas que, aunque no nos resulten atractivos, acaban haciendo que nos interesemos por nuevos periodos y temas.
Muchas gracias por vuestro apoyo constante, un abrazo!
¡¡¡Caramba, caramba!!!
De mano son propuestas atractivas aunque no todas me interesen en el mismo grado; no obstante echo de menos el nº de Los Epígonos que estaba entre los candidatos ¿no?
El próximo DF Especial ¿será el 1812, La G. de Independecia? ¿para cuándo está previsto?
Hola Tasos
Al final los epígonos se han caído, aunque seguro que un futuro aparecen en un número de Desperta Ferro.
El Especial 1812 se está cocinando, pronto anunciaremos la fecha de salida.
¡Estad atentos!
Coincido con Tasos en que es una pena que se haya caído el de los Epígonos, pero yo más que satisfecho con Esparta, 2ª Guerra Púnica y Justiniano, buenas elecciones.
Un saludo
Sí, la época de Justiniano es una elección excelente. Luchas constantes contra enemigos externos -persas, árabes, vándalos, moros, godos, francos, alamanes, eslavos, antas, hunos- e internos, especialmente los monofisitas. Un elenco de lujo, tanto entre el círculo de Justiniano: Teodora, Narsés, Bessas, Mundo y muy especialmente Belisario, como entre los antagonistas: Al-Mundir, Gelimero, Amalasunta, Vitiges, y los más fascinantes: Tótila y Teya, últimos herederos del gran Teodorico, y Cosroes, que llevó al Imperio Sasánida a su apogeo.
Además, la «Historia de las guerras» es de esos libros que hay que leer para comprobar que no hay nada nuevo bajo el sol. En su prólogo Procopio se declara testigo de hechos excepcionales nueve siglos antes de que Cervantes dijera que Lepanto fue «la más alta ocasión que vieran los siglos», y el panegírico que hace de los catafractarios bizantinos no difiere mucho, por su tono, del elogio que hoy haríamos de las prestaciones de un coche, un ordenador o un teléfono móvil.
Ya ven que es una época que me atrae especialmente.