Ilustrados
Sandra Delgado
Sandra Delgado es pintora de nacimiento, licenciada en Bellas Artes y diplomada en Diseño Gráfico e Ilustración. Tras viajar por diversos lugares (el seguir aprendiendo), en 2007 deja sus riojanas tierras del norte y una vida organizada en torno a la pintura para llevársela a Madrid, atraída por otras búsquedas complementarias. En la actualidad, y ya con una bagaje de más de quince años, colabora con medios nacionales como la editorial histórica Desperta Ferro (tanto en sus revistas, como en el libro ilustrado Gladiadores. Valor ante la muerte, de Fernando Lillo Redonet y María Engracia Muñoz-Santos), e internacionales como Ancient y Medieval Warfare, y también para canales de televisión como History o La 2 de RTVE.
Sandra Delgado también forma parte del proyecto que abarca la editorial de vocación greco-latina Ediciones Evohé, y el sitio web de referencia en literatura histórica Hislibris, centrada en labores de ilustración y diseño (y podríamos decir que crear cubiertas de libros es un sueño cumplido para una devoradora de letras), e incluidas colaboraciones con otras editoriales como La esfera de los libros, para quienes ilustró La conquista romana de Hispania, de Javier Negrete. Entre sus proyectos más recientes y venideros se encuentra la finalización del Libro de arte de la Trilogía de Aníbal de Arturo Gonzalo Aizpiri, gracias a quien está teniendo la monumental posibilidad de ir abriendo poco a poco más de 45 ventanas ilustradas al pasado recreando momentos memorables de sus tres reconocidas novelas históricas, así como la realización, después de tantos años, de una nueva exposición pictórica de su obra (posiblemente en el Ateneo de Madrid, lo que cerraría cierto círculo agradecido) y, por descontado, seguir pintando e ilustrando junto a quienes han confiado y confían en sus pinceles, no solo ya para seguir abriendo esas ventanas afortunadas al misterio de nuestro pasado, a sus realidades y leyendas, sino muy posiblemente también a la fantasía y al futuro, a otros tipos de historias y de medios, porque, siempre, ¿qué puede haber mejor que ilustrar una buena historia?