Si con el anterior volumen dedicado al Renacimiento parecía que Pedro Cifuentes había entrado en el Olimpo de los artistas, agárrate que vienen curvas. En Historia del Arte en cómic Arte Barroco, el Profe y los agentes de la historieta se atreven ahora a codearse con genios de la pintura como Velázquez, Rubens, Rembrandt, la injustamente olvidada Artemisia Gentileschi o el peligroso Caravaggio –take a walk on the wild side!–, pero también con titanes de la escultura como Bernini o el genial arquitecto Borromini. Paseemos por San Pedro del Vaticano, por las callejuelas del Madrid de los Austrias, por el palacio de Versalles o por la Venecia de Canaletto, e incluso por Manila o el Taj Mahal, acompañados por la joven de la perla o la infanta Margarita de Austria. ¡El Barroco nunca fue tan divertido!
Historia del Arte en cómic Arte Barroco en imágenes. Pincha para ampliar
Los «agentes de la historieta»
Y como no podía ser de otra manera, Historia del arte en cómic. Arte Barroco tiene unos protagonistas además de las esculturas, los monumentos y los genios del pasado que jalonan sus páginas. Y estos no son otros que El Profe y su pandilla de alumnos, Los «agentes de la historieta».
El Profe y Lómper
El Profe es un apasionado de su trabajo, intenta transmitir el amor que siente por la historia y el arte a sus desdichados alumnos, que resoplan resignados cuando lo ven esgrimir su sable láser de goma. Lómper, el chucho callejero que vive con él, tiende a colarse por sus historietas “esparciendo felicidad”. En palabras −o ladridos−: “Me llamo Lómper y soy la mascota del autor, que es un pringado, sí, ¡pero es MI pringado!”. ¡Un chucho con carácter!
Andrea
Andrea es deportista y valiente, con madera de líder perfecta, dotada de un arrojo increíble que en ocasiones se confunde con insensatez típica de la adolescencia. Como María es la hermana gemela de Andrea, Andrea es la hermana gemela de María.
CPU
Genio informático de manual. Introvertido y poco comunicativo, pero dotado de una faceta artística demoledora. No para de tomar notas con su bolígrafo de cuatro colores, bastante empollón y el perfecto amigo a quien pedir los apuntes.
Isadora
Isadora es entusiasta hasta la médula, excéntrica y soñadora, tanto que a veces la fantasía la desborda. Y eso no es nada malo, salvo que no bajes nunca de las nubes montada en tu unicornio…
María
María es empollona y gruñona, competitiva y materialista, mandona y cotilla. Su mundo pasa por los selfies y las redes sociales, en concreto, por Instagram. Como Andrea es la hermana gemela de María, María es la hermana gemela de Andrea.
Tomás
Tomás ha pegado ya el estirón, es un poco −bastante– chulito y todo un adolescente, para lo bueno y para lo malo. Vago, perezoso y brillante. Se ve a sí mismo como un futuro buitre de discoteca, pero en realidad va para pagafantas.