En su pasada convocatoria (2019), la Fundación Palarq financió un total de ciento dos proyectos de equipos de investigación españoles, de los que cuarenta y ocho de ellos fueron proyectos que salieron “a campaña” en veinticuatro países fuera de Europa. También se costearon las analíticas de cincuenta y cuatro investigaciones que se están desarrollando en la actualidad en nuestro país. Todos estos proyectos son excelentes y por ello desde la Fundación se ha querido darles más visibilidad a través de la creación de la elaboración de diversas masterclass de arqueología y paleontología.

Estas masterclass de arqueología y paleontología, recogidas en un accesible formato de videoconferencias, van dirigidas a todos los públicos, no únicamente a los diferentes especialistas del tema, y son difundidas tanto a través de su web como por sus cuentas de Facebook y Twitter.

En cada una de ellas, los directores de cada proyecto ofrecen una pequeña charla en la que explican de una manera breve y con un lenguaje sencillo, apto para el gran público, tanto en qué consiste su labor de investigación como los principales resultados de la misma y los más importantes hallazgos encontrados durante el curso de su trabajo.

Dadas las circunstancias del confinamiento, se trata sin duda de una oportunidad única para acceder a este tipo de contenido tan especializado y además a través de una iniciativa que engloba a buena parte de los principales y más afamados profesionales e instituciones más importantes que tenemos en nuestro país en este sector.

Aquí os mostramos la primera masterclass con el Dr. José Manuel Galán, director del proyecto Djehuty, una investigación que se desarrolla en área de Dra Abu el Naga, en la zona de las necrópolis de la antigua Tebas y que ha obtenido sorprendentes hallazgos. Este proyecto lleva ya veinte campañas y es todo un referente en la egiptología española.

Contenido patrocinado por

Fundación Palarq

 

Etiquetas: ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Contenido patrocinado

Las fíbulas de la «Vacceia», siglos V al I a.C. Diversidad tipológica y composicional

Los oppida, que se distribuían por el Duero medio durante la segunda Edad del Hierro, atesoraron una rica y variada producción broncínea. Las fíbulas, o imperdibles para sujetar la vestimenta, debieron de contar con la estimación de las gentes vacceas como puede deducirse del nutrido conjunto procedente de la Zona Arqueológica Pintia (Padilla de Duero/Peñafiel), uno de los más notables de la península Ibérica. Algunas piezas de esta y otras colecciones han sido analizadas mediante espectrómetro de Fluorescencia de Rayos X (FRX) en el desarrollo de un ambicioso proyecto financiado... (Leer más)
VI Concurso de Microensayo - Finalista

El ansia de trascender: los petroglifos podomorfos

Hay algo atávico, un extraño placer en dejar huella. Lo hacen ahora los niños en el cemento fresco igual que antaño lo hacían los neandertales en sus cuevas de arcilla.... (Leer más)