Era un clamor. Nos lo habíais pedido, y aquí está. Y qué mejor momento que nuestro segundo cumpleaños para anunciar el nacimiento de nuestra nueva revista, Desperta Ferro Historia Moderna (DFM para los amigos), que manteniendo intacta la misma filosofía y formato de DF explorará los siglos XVI al XIX ¡A partir de diciembre Desperta Ferro Ediciones desafía a la crisis y pone una pica en Flandes!
NUEVA REVISTA DESPERTA FERRO HISTORIA MODERNA
30 agosto, 2012
Sí, Sí, Sí, Sí, Sí…
Después de los botes de alegría de rigor, vamos al meollo:
* Las Guerras de Flandes, Sucesión Española, y de la era Sengoku dan para mucho más que un ejemplar genérico. Estos tres, imposible que me sacien del todo, aunque sin duda los disfrutaré. Mira por donde el de la Guerra de Secesión no va a ser genérico y se centrará sólo en el estallido. ¡Discriminación!
* Gran acierto con Leipzig, no sólo por el centenario, sino porque no se valora lo suficiente su gran importancia en el marco de las Guerras Napoleónicas.
* Lepanto es un tema un poco trillado pero si se busca se pueden encontrar todavía bastantes cosas interesantes para contar. Ya veremos.
Saludos, mis mejores deseos para este nuevo proyecto, y… ¡GRACIAS! por esta nueva revista.
¡¡¡Viva, arriba, hurra, albricias y … yupiii, aunque suene infantil!!!
Se olía en el ambiente y en la Red que algo grande iba a ocurrir en DF. Se agradece un montón la ampliación del abanico histórico.
Mi más cordial ENHORABUENA equipo DF. Muy suculentos los temas, tanto los genéricos como los específicos; con vuestro buen hacer todos aportarán mucho. Mil gracias de nuevo, amigos.
¿Cuándo se puede suscribir uno? Me apunto yaaa…
Saludetes
Hola!
En primer lugar gracias a vosotros por vuestros ánimos.
PCSA, dices bien, la Guerra de Flandes, Sucesión Española y Sengoku Jidai son periodos muy amplios para darles carpetazo con un único número.
De todos ellos, el número de Flandes es el que será un poco más amplio en cuanto a espectro cronológico, pero está justificado ya que es una guerra que, aunque muy larga en el tiempo, tiene muchos condicionantes comunes a todo el periodo y juzgamos más pertinente ofrecer en este número una visión de conjunto que ayude a entender el conflicto en su dimensión total para revisitarlo en el futuro de forma más pormenorizada.
En cuanto a Sucesión Española, estará centrado exclusivamente en el teatro de operaciones peninsular. De momento dejamos para otro número los teatros de operaciones Europeos. Aún así es un tema amplio sobre el que seguro que volveremos.
En cuanto a Japón ha idea es centrarnos en un ámbito más o menos concreto. Sekigahara es la gran batalla en el proceso de unificación, pero también es la más vista. Me interesa mucho el conflicto entre Takeda y Uesugi (vaya dos personajes!) y las batallas de Kawanakajima. Pero ya veremos, aún queda!
Finalmente, la idea es contar con nuevas visiones para Lepanto para, como siempre, tratar de ofrecer nuevos puntos de vista.
Un abrazo
A los amigos de Desperta Ferro:
Me gustó mucho vuestra presentación en L’Iber. Se percibe que además de muy entendidos sois unos apasionados de la Historia. Comparto el enfoque que disteis, dar los puntos de vista del «otro lado», los turcos en Lepanto, los holandeses en Flandes…..
En un futuro, un Desperta Ferro recopilatorio en tapa dura ya sería la repera.
Particulamente el planning para Desperta Ferro Moderna me encanta. La selección de temas fantástica. Quizás (sólo quizás) el número de Lepanto no sea tan necesario porque Alessandro Barbero con su reciente libro ha dejado el listón muy alto. Propondría una aproximación a la guerra de galeras del siglo XVI-XVII: Preveza, Djerba, la Herradura, las galeras del duque de Osuna, los corsarios berberiscos de Argel, las galeras de los caballeros de Malta……
Y algunos temas sugerentes: la guerra de los Siete Años, la expansión ultramarina portuguesa en Asia, la expansión catalano-aragonesa en el Mediterráneo o la ascensión de Prusia.
Mucha suerte y larga vida a vuestro proyecto editorial!
Estimado Sanpifer
Muchas gracias por haber acudido a la presentación, y muchas gracias por tus sugerencias! En cuanto a Lepanto, efectivamente la idea no es centrarnos exclusivamente en la batalla sino abrir un poco el objetivo y usarla como excusa para realizar una panorámica del momento en el ámbito fundamentalmente naval, por lo que se tocarán temas de lo más variados (incluida la problemática de los corsarios de Berbería).
En cuanto a tus sugerencias para futuros números, alguna de ellas ya está contemplada para el futuro inmediato. Como decían en el Un, Dos, Tres, hasta aquí puedo leer
llevo leyendo revistas de historia desde que empezaron a salir las Clio Historia y Vida, National Geographic Historia (la llevo coleccionando desde que salio en 2004, pero la dejo en diciembre porque siempre repite los mismos temas machaconamente y ya me he cansado), lo que sale de Osprey en castellano etc.., me compre la nº 2 de Desperta Ferro y aunque me gusto, el precio y tanta propaganda mo me gusto demasiado, he comprado algunos otros numeros siguen con bastante propaganda, pero el que ha salido de La Guerra de Flandes (que por cierto ahora llega al quiosko de al lado de casa), le veo muy centrado muy bueno y con menos propaganda y con el inestimable dibujo de Dalmau y los mapas de Carlos de la Rocha muy buenos y reales (que parece que ha dejado otros proyectos en otras editoriales), es un lujo que sean españoles y no tienen nada que envidiar a los dibujantes de Osprey, por lo que sere un fiel seguidor tanto de DF Antigua y Medieval como DF Moderna y esperando para tener en mi poder los numeros atrasados. Que tengais una larga andadura y los lectores la disfrutemos.
Estimado Temístocles
Muchas gracias por tus amables palabras y por ese deseo de larga vida, desde luego nosotros estamos dispuestos a ello, y la estupenda acogida que los lectores nos habéis dado es lo que hará que así sea. Por otra parte, entiendo tus comentarios sobre la presencia de publicidad, aunque en todo caso es mucho menor que en el resto de revistas del sector. Y solo puntualizar que realmente en el nº2 de Desperta Ferro Antigua y Medieval había las mismas páginas de publicidad que en el nº1 de Desperta Ferro Moderna, por lo que me extraña que te haya parecido diferente.
Un saludo muy cordial