Devotion. Una historia de héroes está basada en el libro de Adam Makos, y surge de la enorme conexión personal existente entre parte del equipo de la película y la historia. Narra los hechos históricos de una pareja de pilotos americanos, incluyendo al primer aviador afroamericano, que arriesgaron su vida durante la Guerra de Corea y se convirtieron en los pilotos más famosos de la Marina norteamericana.
El proyecto lo inició el reconocido actor Glen Powell (Top Gun: Maverick, Figuras ocultas) quien además es también productor ejecutivo de la cinta, cuando tras leer el libro de Makos, sintió la necesidad de contar la historia de estos hombres que dedicaron sus vidas a las fuerzas armadas de una manera heroica. El director J. D. Dillard, hijo del segundo miembro afroamericano de los Blue Angels, un escuadrón de pilotos de élite de la Marina de los Estados Unidos, se sintió atraído por el proyecto, ya que le hizo revivir sus recuerdos de infancia: el olor del combustible de los aviones, quemarse la mano con un F18, las bases de la Marina… Ambos estaban entusiasmados por dar a conocer y honrar la historia de Jesse.
El filme narra un acontecimiento histórico real, la incorporación a un escuadrón de élite en 1950 de Jesse Brown, interpretado por Jonathan Majors (a quien veremos próximamente en Ant-Man Quantumania y Creed III), un talentoso piloto que se convertirá en el primer aviador afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos; y su amistad con su compañero, el también piloto, Tom Hudner, a quien da vida el actor Glenn Powell. Para Jonathan Majors fue muy inspirador representar el papel de Jesse, un héroe estadounidense con gran devoción por su país, su familia y su propia autoestima, que, con ambición, esperanza y visión, fue vanguardia para el cambio y la diversidad dentro de las filas de la aviación naval norteamericana. La relación personal entre Jesse Brown y Tom Hudner es uno de los temas centrales de la película. No son necesariamente los mejores amigos, de hecho, son completamente opuestos, pero están ahí el uno para el otro, tratando de cumplir con sus propios destinos personales. Esa devoción mutua es lo que les impulsa a lograrlo. Su sacrificio y su amistad duradera los convertirían en los pilotos más famosos de la Marina. Hoy en día, las familias de ambos pilotos siguen en contacto y han participado en el proceso de desarrollo de la película.
En el reparto destacan Christina Jackson, interpretando a Daisy Brown, la esposa de Jesse Brown, que vio la oportunidad de mostrar su motivadora historia de amor. Thomas Sadoski en el papel de Dick Cevoli, héroe de guerra condecorado con la Cruz de la Marina en la Segunda Guerra Mundial y Joe Jonas, icono del pop internacional, como Marty Goode, el gracioso del escuadrón que mantuvo a sus compañeros distraídos gracias al humor, quien sintió también una gran conexión personal con el papel ya que su abuelo estuvo en el ejército.
La historia de estos dos pilotos podría ser desconocida para el público general, pero en el mundo de la aviación es toda una leyenda, por lo que Kevin Larosa Jr., el hijo del altamente consumado piloto de acrobacias cinematográficas, y quién había participado en la famosa Top Gun: Maverick, se sintió honrado por participar en la película como coordinador aéreo, aceptando el divertido reto de recrear las imágenes de la Guerra de Corea con un toque moderno. La película cuenta con una maravillosa fotografía aérea con impresionantes secuencias aéreas reales. Pusieron en el aire aviones con setenta años de antigüedad, entre los cuales muchos de ellos tenían récords de combate y habían sido bien mantenidos y cuidados por los mejores coleccionistas de cazas de élite y museos de todo el mundo. Los cineastas insistieron en la autenticidad como única manera de honrar la historia.
Devotion. Una historia de héroes llega a nuestras pantallas el 27 de enero, tras haber tenido su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.
Comentarios recientes