El primer emperador de provincias, procedente además de la Hispania Baetica, es una figura cuya historia de éxitos no puede dejarnos indiferentes. Tras derrotar a los dacios y luchar contra los partos, expandió las fronteras del imperio hasta más allá de los seis millones de kilómetros cuadrados. Son esas campañas militares las que inspiran la nueva entrega de ONUS! Traianus, un juego de miniaturas en el que estas se sustituyen por cartas que muestran las unidades y sus estadísticas, así como a sus líderes.
Un juego de simulación histórica que nos pone al mando de los ejércitos en las principales batallas de la época del máximo esplendor del imperio, además de permitirnos seguir la secuencia de enfrentamientos que conformaron sus campañas militares.
De esta manera, ONUS! Traianus incluye las facciones principales y escenarios para representar las batallas del siglo I y II d.C.:
- Las imbatibles legiones romanas y sus indispensables auxiliares de apoyo.
- Soberbios nobles celtas con carros de guerra, guerreros pictos y ágiles jinetes britanos.
- Dacios del norte del Danubio, con su temible falx dacica invocando a Zalmoxis mientras se lanzan a la batalla.
- Infatigables germanos, amenaza constante para el imperio, cazadores, piqueros montados caninefates, hostigadores con frámeas y brutales nobles juramentados.
- Los partos, señores del Oriente y sus incontables huestes, con catafractos cubiertos de hierro, caballos y camellos, elefantes y arqueros certeros.
- Sármatas y bastarnos, amos de las estepas, con sus arrojados nobles, catafractos, sus arqueros montados y versátiles jinetes armados con el contus sarmaticus.
El juego también incluye mercenarios, dispuestos a vender sus habilidades al mejor postor: furiosos berserker, nabateos, rebeldes judíos, palmirenos, guerreros bátavos, gesatas, y muchos más.
Un juego de simulación histórica, sustentado en una gran labor de investigación y documentación para dotar del realismo necesario a las ilustraciones, composición de las unidades y batallas reflejadas en sus escenarios.
Ya sea como fuente de aprendizaje sobre las batallas del mundo antiguo y sus protagonistas, o por el placer de recrear enfrentamientos como los de Artaxata o de Mesopotamia y toma de Ctesifonte dentro de la guerra pártica de Trajano, o el asalto a la línea de Cioclovina-Ponorici y el asedio de Sarmizegetusa Regia en la Segunda Guerra Dácica; ONUS! Traianus es un título imprescindible en tu ludoteca.
Nuestras unidades envolverán, cargarán y adoptarán formaciones en el campo de batalla, sufrirán pruebas de moral y el revés de los eventos que nuestro rival, o el caos de la lucha, arrojen contra nuestras fuerzas.
Cada formación integra sus características en la propia carta, para que el juego fluya y el peso de la diversión recaiga sobre lo que ocurre en el campo de batalla y no en el reglamento.
Este completo juego de Draco Ideas verá la luz en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter con los idus de marzo, este 15 de marzo.
Tus huestes están ya reunidas, general. Es el momento de arengarlas antes de comenzar la lucha. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes