Estimados amigos
Como seguramente sepáis, el mundo de la reconstrucción histórica (living history en el mundo anglosajón) vive un momento de gran auge en nuestro país, con decenas de grupos en activo que recrean diferentes épocas y cada vez más festivales de reconstrucción, que no solo gozan de gran popularidad, sino que suponen un vehículo inmejorable para llevar la historia al gran público de una forma tan didáctica como lúdica.
De entre estos festivales, Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona, es pionero e indiscutible referente, así como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad, e ineludible para aficionados y profesionales del sector (allí fue, sin ir más lejos, donde Desperta Ferro se presentó al público allá por 2010, y desde entonces no nos hemos perdido ni una edición). Cada año, por mayo, el festival congrega en Tarragona un sinfín de actividades, desde combates gladiatorios o demostraciones de las formas de combatir de los legionarios romanos, hasta aspectos de la vida cotidiana como la cocina romana, la religiosidad o la prostitución, conferencias a cargo de reconocidos especialistas y un sinfín de propuestas para públicos de todas las edades en diferentes rincones de la ciudad.
Este año Tarraco Viva celebra nada menos que su vigésima edición, y por primera vez el festival viene a Madrid para presentarse ante el público de la capital en el Museo Arqueológico Nacional. El viernes 13 de abril a las 12.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa de presentación del evento y el sábado 14, también a las 12.00 horas, una recreación de la elección de un alcalde en una ciudad romana. Tenéis información más detallada en este enlace. Si tenéis ocasión, no faltéis a esta presentación o al propio festival si podéis escaparos a Tarragona el 25, 26 o 27 de mayo, os aseguro que merece la pena.
Comentarios recientes