El Museo Naval propone a partir de este jueves, día 2 de junio, un recorrido que documenta la vinculación del autor de el Quijote con la Armada y las huellas que esta Institución dejó en su obra posterior.
Don Miguel de Cervantes fue soldado entre 1569 y 1584, época en la que se crea nuestra Infantería de Marina, la más antigua del mundo. En esos años, Cervantes luchó en la mar o desde la mar en contiendas como Lepanto, Túnez y Azores, alistado en los Tercios de don Miguel de Moncada y de don Lope de Figueroa. Hasta la década de 1590 mantuvo su relación con la marina, aunque ya como aprovisionador de la Armada del Mar Océano y de la Gran Armada.
Con el fin de conectar parte de su creación literaria y su servicio a la Armada, el recorrido Cervantes, soldado de mar se realiza en la sala dedicada a la Casa de Austria. Las piezas seleccionadas llevan un distintivo de color amarillo, color que hace casi 500 años mostraban las banderas de las galeras que integraban el ala izquierda de la Santa Liga en la batalla de Lepanto; en una de esas naves, la Marquesa, combatió el joven Miguel de Cervantes.
Este recorrido se podrá realizar del 2 de junio al 25 de septiembre en el horario habitual del Museo, de martes a domingo, entre 10:00 y 19:00 h.
En el enlace siguiente podéis encontrar el tríptico con toda la información del evento.
Para más información:
Comentarios recientes