La serie hace un recorrido por todo el Imperio romano, aunque tiene un gran protagonismo la región de Hispania. De este modo, visitamos ciudades como Roma, Nimes y Bath, pero también se detiene en Augusta Emerita, Carthago Nova o Tarraco.
Los dos episodios de estreno estaban dedicados a las ciudades y a los acueductos. El documental continúa con otros episodios centrados en otros aspectos como la minería o las carreteras.
Además, la serie cuenta con una página web donde estarán disponibles recreaciones virtuales de los edificios y las construcciones que aparecerán a lo largo de los distintos episodios.
A pesar de que Roma logró llevar a cabo grandes avances urbanísticos a lo largo de su amplio dominio, otras civilizaciones y culturas anteriores ya realizaron verdaderas obras monumentales. ¿Quieres saber cuáles eran? en nuestra nueva publicación, Ciudades del mundo antiguo, podrás disfrutar de las magníficas ilustraciones que recrean los más célebres enclaves de la Antigüedad, como Persépolis, Lutecia o Giza, pasando por Pompeya, Troya y, por supuesto, los más relevantes de la península ibérica.
Lamentablemente nunca entendí la triste y errónea decisión de olvidar las ciudades micénicas (Micenas, Tirinto y Pilos, principalmente) en el libro «Ciudades del mundo antiguo». Es inconcebible.