El Museo Romano Oiasso (Irún) ha abierto plazo para inscribirse en el nuevo curso «Prehistoria y Arqueología en la Península Ibérica», impartido por Mariajo Noain. El objetivo del curso es que los alumnos aprendan como se desarrollaron los primeros pobladores de la Península Ibérica de forma amena y dinámica. Para conseguirlo utilizarán material arqueológico exclusivo del museo e imágenes, entre otros recursos.

Póster del curso. Imagen: http://www.irun.org/oiasso/home.aspx?tabid=1

Póster del curso. Imagen: http://www.irun.org/oiasso/home.aspx?tabid=1

.Los temas que se desarrollarán son muy variados y completos:

  • Historia de la Arqueología en la Península Ibérica
  • El Paleolítico Inferior: los homínidos más viejos de Europa
  • El Paleolítico Medio: los Neanderthales
  • El Paleolítico Superior: los Sapiens
  • El nacimiento del arte: arte rupestre y arte mueble
  • Una época de transición: el cambio climático y el Epipaleolítico
  • El Neolítico: la aparición de los primeros agricultores y ganaderos
  • El Neolítico: la consolidación de los primeros poblado
  • Arte postpaleolítico: el arte levantino y el arte esquemático
  • El fenómeno megalítico: dólmenes, menhires y crómlechs

En principio, el curso dará un amplio y detallado paso por la prehistoria pero su intención es que continúe cronológicamente con una segunda parte en febrero de 2016 que ampliará sus contenidos incluyendo la época romana.

Las clases comenzarán el próximo 6 de octubre y finalizarán el 15 de diciembre de 2015, con un horario martes de 18:00 h a 19:00 h, un total de 11 horas que permitirán acercar la arqueología y la prehistoria a cualquier tipo de público interesado en la materia. El plazo de inscripción comenzó ayer hoy y el precio de matrícula es de 55€. Puedes contactar con los responsables del curso en el teléfono del museo 943 63 93 53 o a través de correo electrónico actividades.oiasso@irun.org.

Etiquetas: , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Contenido patrocinado

Las fíbulas de la «Vacceia», siglos V al I a.C. Diversidad tipológica y composicional

Los oppida, que se distribuían por el Duero medio durante la segunda Edad del Hierro, atesoraron una rica y variada producción broncínea. Las fíbulas, o imperdibles para sujetar la vestimenta, debieron de contar con la estimación de las gentes vacceas como puede deducirse del nutrido conjunto procedente de la Zona Arqueológica Pintia (Padilla de Duero/Peñafiel), uno de los más notables de la península Ibérica. Algunas piezas de esta y otras colecciones han sido analizadas mediante espectrómetro de Fluorescencia de Rayos X (FRX) en el desarrollo de un ambicioso proyecto financiado... (Leer más)
VI Concurso de Microensayo - Finalista

El ansia de trascender: los petroglifos podomorfos

Hay algo atávico, un extraño placer en dejar huella. Lo hacen ahora los niños en el cemento fresco igual que antaño lo hacían los neandertales en sus cuevas de arcilla.... (Leer más)