En Arqueología e Historia n.º 2: Los bajos fondos de Roma podrás encontrar: «Callejeros. La circulación y la vida a pie de calle en la capital» por Ray Laurence

DFAQ2-2

La impresión que obtenemos de la ciudad a través de los autores clásicos –y en particular de los escritores de sátiras– es que Roma estaba repleta de calles en las que la gente se abría paso a empellones para desplazarse de un sitio a otro. Pero además, las calles no siempre se mantenían limpias, y muchos de estos escritores no cesaban de quejarse de ello. Hay un descarnado realismo en esas representaciones, en las que uno se encontraba caminando por la calle luchando contra una inmensa marea humana y necesitaba de un hombro recio para resistir y avanzar mientras sobrevivía a su vez a los empujones, sacudidas o incluso pisotones de otros peatones.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Gladiator II para quienes ya la han visto. Lectura comparada de un remake olvidable

La primera sensación, todavía sentado en la sala al encenderse las luces, es que Gladiator II no es una pésima película. Ni siquiera muy mala. De hecho, es bastante distraída, espectacular, y en todo infinitamente más atractiva que el infumable, impresentable Napoleón que Ridley Scott perpetró hace no tantos meses. Gladiator II es una de esas películas-espectáculo del montón, bien filmada y con holgadísimo presupuesto, con la que pasas un buen rato, pero que no deja gran... (Leer más)