Los próximos 13 y 14 de noviembre se celebrarán en Barcelona las Jornadas de Estrategia, Wargames y Simulación del club Alpha Ares, que en los últimos años se han convertido en un referente en lo que a este hobby se refiere. Desde el año pasado las jornadas también incluyen un ciclo de conferencias, marco en el que, el sábado por la tarde, tendremos la oportunidad de realizar una presentación formal de Desperta Ferro. Coincidiendo con la salida del número 2, «La amenaza celta», acto seguido se impartirá una conferencia sobre las guerras Cimbrias a cargo de Alberto Pérez, co-editor de DF. En las próximas semanas os daremos más información acerca de este evento y revelaremos más de una sorpresa que a buen seguro harán las delicias de los asistentes ¡Ni que decir tiene que estáis todos invitados!
Información práctica:
ALPHA ARES 2010
Jornadas de estrategia, simulación y miniaturas
13 y 14 de noviembre de 2010
Cotxeres de Sants, Carrer de Sants 79 (Barcelona)
Metro Plaça de Sants (líneas 1 y 5)
www.alphaares.com
¿No habrá ninguna manera de poder «consultar» esa charla de Alberto Pérez? Es en fin un tema apasionante y relativamente poco tratado en bibliografías generales. Es una pena que no pueda ir, pues tengo una barrera de 1.200 km y en calendario académico.
Un saludo.
Hola Roy
Una lastima que no puedas acudir, el problema de la distancia es insoluble, aunque para kilómetros los que cimbrios y teutones recurrieron: de Jutlandia a Centroeuropa, la Galia, Hispania, y vuelta a intentar invadir Italia.
Algo intentaremos, creo que seguramente la conferencia podrá plasmarse luego en un artículo para Desperta Ferro, porque efectivamente creo que es un tema muy interesante.
Un saludo cordial
Vaya, es una pena. Hace unos meses tenía un debate precisamente sobre la viabilidad del número que inspiraban las fuentes romanas (800.000 cimbrios y teutones), y la verdad es que es un tema apasionante, me encanta. Al fin y al cabo, no todos los días se nombraba a un cónsul «Tercer Fundador de Roma». Siempre podéis incluir una breve reseña en el número de «La República en peligro» (otro tema genial, esperando a ver qué me sacáis de Sertorio).
Un saludo.